Datatell Tresmil

En Datatell realizamos todo el proceso y asesoría para que su empresa tenga el mejor equipo de switches para redes en el país. Empezamos desde la venta, con diferentes modelos, hasta la instalación y mantenimiento preventivo o correctivos en su compañía.

Si cuenta con preguntas le brindamos un centro de soporte donde podrá llenar una solicitud y se le asignará un número para que pueda observar el proceso y las respuestas, contamos con un historial de consultas de soporte para más seguridad.

Solicita una cotización personalizada

Tipos de switches para redes

En Datatell contamos con gran variedad de switches para adecuarnos a sus necesidades, le asesoramos y le mostramos cuál es el modelo que mejor le servirá a su equipo. Puede ver algunos de nuestros diseños aquí.

Switches Industriales

Switches Extreme Network

Switch Ruckus CommScope

Puede encontrar otro tipo de switch, como, por ejemplo, switch online, switch internet, switch USB, switch WIFI, switch RAM y switch Inalámbrico, si necesita saber si le ofrecemos estos tipos puede contactarnos y le asesoraremos.

¿Por qué su empresa necesita un switch industrial, Ruckus o Extreme?

Es necesario que todas las empresas cuenten con un equipo de switch, ya que esto les traerá gran cantidad de beneficios como, por ejemplo:

  • El tiempo de espera es menor al acceder a archivos.
  • Facilita la salida de Data.
  • Aumenta el ancho de banda.
  • El conmutador es local.
  • Reducir costos al compartir equipo.
  • Internet de alta velocidad.

El switch propone positivamente una mejora en las empresas que lo utilicen, debido a que esto evitará que realice más gastos gracias al compartimiento de archivos, aplicaciones e internet y con Datatell puedes conseguir todo esto ahora mismo.

switch de red

¿Por qué debería contratarnos?

Si cuenta con una empresa y está en busca del mejor switch, le contamos por qué somos su mejor opción para adquirirlo.

  • Somos una empresa con más de 20 años de experiencia.
  • Especializados en telecomunicaciones y tecnología.
  • Brindamos asesoría 100% personalizada.
  • Le ofrecemos soluciones innovadoras.
  • Trabajamos en conjunto con nuestros socios comerciales.

Nuestro objetivo como empresa es darle las mejores soluciones tecnológicas a las industrias que lo requieran para brindarle más seguridad y facilidad de red.

switch de red
switches de red

Categorías de switches

  • Switch administrado: El switch administrado se utiliza cuando ya se considera conectar un equipo más grande, ya que es más accesible y se puede adaptar de una mejor manera a la red y entre sí.
  • Switch no administrado: Este tipo de switch está especializado para conectar pocos equipos, no necesita configuración porque tienen una forma básica de conectividad.
  • Switch de red: Es una central que permite darle conectividad a todos los equipos que se puedan incluir, en caso de que sea una gran cantidad de equipos se puede incluir más de un switch a la red.

Los switches son un artículo que beneficia a los equipos en la red, ¿Pero de qué se trata o porque es esencial que cuente con uno?

switch

¿Qué es un Switch?

Los switches son una herramienta tecnológica que permite una conexión interna entre varios equipos en la red para que se puedan conectar entre sí.

Estos dispositivos al instalarse establecen una red en el área local, sin embargo, esta función solo se permite por medio de cableado.

Todos los switches tienen sus respectivos modelos y varían en cuanto a los puertos y velocidad, en Datatell contamos con gran variedad de opciones, contáctenos para asesorarle y que su empresa tenga el mejor equipo.

switch
router switch

Características de un Switch

  • Velocidad: Una de las principales características que busca el usuario, es que gracias a estos dispositivos se puede trabajar con una velocidad de 10, 100 o 1000 Mbps o incluso se puede utilizar la fibra óptica.
  • Puerto: Es el espacio que permite que los equipos se conecten al switch, puede ser una impresora, una computadora o un router, estos se deben conectar por medio de cableado, puede ser trenzado o de fibra.
  • GBIC y SFP: Este tipo de puertos se les llama puertos modulares porque no se conectan a algo en específico y se pueden adquirir para insertarlos en cualquier tipo de switch, es más flexible para adecuarlo a la velocidad y medio que se necesite.
  • Electricidad por Ethernet POE +: Esta tecnología permite enviar electricidad a todos los dispositivos que estén conectados a un switch con una red de Ethernet. Este proceso logra facilitar el funcionamiento de los cables.

Funciones de los Switches

La principal función de este dispositivo es de interconexión cableada dentro de una misma red para tener accesos compartidos. Por tanto, no brinda conexión a internet por sí solo.

Cuentan con las siguientes funciones:

  • Distribuir archivos: Por medio de este artículo, todos los equipos tendrán acceso a los archivos que necesiten por medio de la red que establece el switch.
  • Compartir el internet: Los equipos que estén conectados con el switch podrán compartir el internet siempre y cuando tenga presencia un router.
  • Utilizar dispositivos periféricos: Al estar todos los equipos interconectados podrán utilizar los  equipos periféricos como impresoras, fax entre otros, brindando así una mayor comodidad

¿Cómo elegir el mejor switch para su red?

Elegir la mejor opción de switch dependerá de varios factores, aquí le indicamos cómo o qué factores debe tener en cuenta para adquirir este producto:

  1. Elegir la clase (Acceso, Administración o de núcleo) cada clase ofrece niveles de administración, tambien si se requiere de capa 2 o 3.
  2. Velocidad requerida dependerá de las características requeridas para su empresa o proyecto.
  3. Lo primero que debe analizar son los puertos, cuántos equipos desea conectar y si no son muchos un switch de 5 puertos cumplirá perfectamente su función, en cambio, si cuenta con gran cantidad de equipos debe conseguir un switch de 32 o más puertos que cumplan sus objetivos.
  4. De la mano de los puertos, considere que además de los equipos que desea conectar, debe incluir el puerto del router, es decir, si cuenta con 5 equipos necesitará un switch de 6 puertos.

Diferencia entre un Switch y un router

Aunque, los dos dispositivos tienen una misma función en cuanto a la conexión de red, ambos poseen diferencias muy notorias y aquí le comentamos algunas de ellas.

  • Los switches realizan una red para que se conecten varios dispositivos, mientras que los routers logran una conectividad entre redes.
  • En cuanto a las capas con las que trabajan cada uno, el router trabaja con capa física y el switch no.
  • Además, la función del router se encarga de buscar la mejor opción para que los datos se envíen y el switch analiza para determinar cómo se enviarán los datos.

Completa este formulario para una cotización personalizada