Datatell Tresmil

logo
logo

¿Qué son las redes inalámbricas?

La red inalámbrica está diseñada para que por medio de ondas emitidas en diferentes frecuencias todos los dispositivos que estén conectados a ella logren comunicarse entre sí, sin tener que utilizar cables.

En Datatell encontrará los mejores productos de red inalámbrica para que amplifique la red que desee.

Para la red inalámbrica se utiliza la radiofrecuencia, utilizada por radios, ya que por medio de ondas electromagnéticas se podían comunicar las personas, ahora gracias a la tecnología también se pueden comunicar dispositivos.

Solicita una cotización personalizada

En Datatell ofrecemos gran variedad de puntos de accesos para redes inalámbricas (interior y exterior) de nuestros proveedores Extreme Network y Ruckus CommScope.

La diferencia entre ambos es que con equipo Extreme cualquier usuario se podrá conectar y con Ruckus el usuario deberá tener un acceso para conectarse.

Extreme

Tipos de redes

Los tipos de red wifi inalámbrica se dividen mediante su alcance y el área que tengan, estas son las más utilizadas a nivel mundial:

  • Red de área personal WPAN: Especial para conectar pocos usuarios en un espacio reducido de hasta 10 metros (en ocasiones puede llegar hasta los 50 metros).
  • Red de área local o WLAN: Para esta red los usuarios pueden conectarse en un área con un rango un poco más amplio de 100 metros o un poco más.
  • Red de área metropolitana o WMAN: Esta opción de red funciona con el objetivo de conectar múltiples equipos de diferentes infraestructuras que estén en un rango de hasta 35 kilómetros.
  • Red inalámbrica de área amplia o WWAN: Esta red es utilizada para conectar ciudades con internet y esta conexión se establece por medio de satélites.
conectividad

Ventajas de contar con una red inalámbrica en su empresa

Actualmente, las empresas prefieren establecer las redes inalámbricas por la cantidad de beneficios que estos dispositivos poseen, algunos de ellos son:

  • Cobertura: La red inalámbrica suele tener gran alcance, más aún si se les coloca puntos de acceso.
  • Instalación: la instalación de la red inalámbrica es de mayor facilidad, sin embargo, debe ser efectuada por expertos, ya que si no se realiza de manera correcta podría afectar en la seguridad de la red.
  • Económica: El instalar la red inalámbrica es más rentable al no necesitar cables y su conexión abarca una extensa área.
  • Eficacia: La red inalámbrica cuenta con una mejor comunicación entre equipos.
red inalambrica

¿Por qué su empresa debería utilizar nuestros puntos de acceso para mejorar la red?

Estos dispositivos son ideales para utilizarlos en empresas, debido a que uno solo puede lograr conectar más de 50 usuarios a la vez y, además, al ubicar varios dispositivos en la empresa, los colaboradores podrán trasladarse sin necesidad de sufrir bajas o pérdidas de conexión.

En Datatell le instalamos todos los equipos y le contamos los beneficios que logrará adquirir con los puntos de acceso:

  • Mientras coloquemos un cable de Ethernet el punto de acceso se podrá colocar en cualquier sitio de su empresa.
  • Dependiendo del modelo se puede administrar el acceso y las cuentas que desean conectarse a la red, lo que le dará más seguridad a su empresa y al rendimiento de la red.
  • La función de la clusterización es un beneficio que se adquiere con algunos modelos, este se trata en proteger la red mediante una configuración para que esta aprenda a analizar los datos por medio de IA.

¿Cómo mejoramos sus redes inalámbricas?

Si desea mejorar las redes inalámbricas de su compañía, Datatell ofrece los mejores puntos de acceso para una mejor conectividad en la red.

Un punto de acceso es un instrumento que tiene como objetivo amplificar la señal de la red, ya sea de un switch o un router, esto quiere decir que si, por ejemplo, el router está en una oficina y en la sala de espera no se establece la señal, colocando un punto de acceso en esta sala logrará que la conexión se implante correctamente.

Importancia de las redes inalámbricas

Este tipo de redes permiten una conectividad inalámbrica que ha facilitado la forma de comunicarse mediante dispositivos alrededor del mundo.

Para las empresas es de suma importancia que utilicen la red inalámbrica ya sean empresas grandes, medianas o micronegocios, no importa el tamaño, esta red ayudará a que la transmisión de data sea más ágil para sus equipos.

Además, de utilizar esta red inalámbrica es importante que la asegure para que la información de su empresa no sea hackeada, en Datatell le brindamos seguridad tecnológica para su equipo, proteja la información de su empresa.

¿Cómo se construyen las redes inalámbricas?

Existen diferentes factores que se necesitan para que una red inalámbrica se logre establecer de una manera adecuada, le contamos cuáles son los principales:

  • Contar con dispositivos que sean aptos para conectarse con una red.
  • Conectividad Ethernet, normalmente las computadoras ya contienen una tarjeta.
  • Un software que permita gestionar la red y enviar data.
  • Un router que brinde acceso a internet.
  • Un punto de acceso conectado a un servidor que proporcione red para que esté la pueda amplificar y logre su objetivo.
  • Red inteligente y automatizada, la red deberá actuar como barrera de seguridad, detectando y aislando riesgos potenciales.
Redes inalámbricas

En Datatell nos aseguramos de que todo el proceso de instalación se establezca de manera correcta, contamos con personal altamente calificado para realizar exitosamente el proceso, establecer y optimizar la red.

Si necesita más información sobre nuestros equipos de redes inalámbricas, puede contactarnos y con gusto le ayudaremos.

Completa este formulario para una cotización personalizada