Datatell Tresmil

logo
logo

Slide---Redes-inalambrica

Red de área Local (LAN)

El mundo en el que nos movemos se ha ido transformando en un lugar cada vez más conectado y eso ha hecho que una red de área local se vuelva importante para un negocio o empresa. En Datatell contamos con todos los dispositivos para que la conectividad de la red de área local se encuentre siempre en las mejores condiciones.

Imagine un grupo de computadoras y dispositivos periféricos que comparten una línea de comunicaciones común o un enlace inalámbrico a un servidor dentro de un área específica. Una red de área local puede servir a tan solo dos o tres usuarios en una oficina en casa o miles de usuarios en la oficina central de una corporación.

En Datatell ofrecemos gran variedad de puntos de accesos para optimizar la red de área local en su empresa o negocio a través de proveedores como Extreme Network y Ruckus CommScope.

Ruckus

Tipos de redes de área local (LAN)

Las redes de área local se pueden clasificar según los tipos de dispositivos en que se conectan, el diseño de la arquitectura subyacente y el medio en que se utilizan. También, existe un mercado de redes de área local emergente que es nativo de la era de la nube.

 

  • Client Server

Un único servidor que se conecta a varios dispositivos conocidos como clientes. Los dispositivos cliente no pueden interactuar entre sí y una máquina centralizada maneja actividades como la gestión del tráfico de red y el control de acceso a la red. Este tipo de LAN puede ser más rápido en perímetros pequeños, pero en un perímetro grande ejerce demasiada presión sobre el servidor central.

  • Peer to peer (P2P)

No hay un servidor centralizado y todos los dispositivos conectados tienen acceso entre sí, independientemente de si son servidores o clientes. La ventaja de una LAN P2P es que los dispositivos pueden intercambiar datos libremente entre sí, lo que facilita la transmisión de medios, el envío de archivos y la realización de actividades similares de intercambio de datos. Como desventaja, tienden a ser menos potentes que las LAN cliente-servidor.

  • Token Ring

Según el diseño de la arquitectura, puede clasificar las LAN en categorías de token ring o token bus. En el primero, todos los dispositivos están dispuestos en un anillo cuando están conectados. Se asigna un token a cada dispositivo conectado en función de sus requisitos. Fue introducido por IBM en 1984 para su uso en entornos corporativos, cuando la tecnología Ethernet aún se encontraba en las primeras etapas de desarrollo.

  • Token Bus

En este tipo los nodos conectados se organizan en una topología similar a un árbol, los tokens se transfieren a la izquierda o a la derecha. Por lo general, proporciona mejores capacidades de ancho de banda que un entorno LAN token ring.

  • Wired

Hoy en día, este tipo de red de área local es probablemente el más común de usar. Utiliza ondas electrónicas para transferir datos a través de fibra óptica (o variantes de cable) en lugar de tokens. La LAN alámbrica es extremadamente confiable y puede ser muy rápida, según el rendimiento del servidor central. Sin embargo, puede dificultar la portabilidad y la flexibilidad, especialmente en entornos sin un número fijo de dispositivos.

  • Wireless

Se usa comúnmente en entornos domésticos para conectar dispositivos informáticos, dispositivos portátiles, dispositivos inteligentes, etc., pero también existe un mercado empresarial masivo para LAN inalámbrica, que crece un 10,3% año tras año, según IDC. Este tipo de LAN utiliza radiofrecuencia para la transferencia de datos, lo que puede hacerla susceptible a riesgos de seguridad. También consume mucha batería y puede mostrar un rendimiento fluctuante dependiendo de dónde se encuentre el dispositivo inalámbrico.

  • Cloud-managed

Es un tipo específico de LAN inalámbrica en la que se utiliza una plataforma de nube centralizada para gestionar el aprovisionamiento, la aplicación de políticas, el control de acceso, aspectos del rendimiento y la seguridad de la red. En un entorno de red heterogéneo es ágil, lo que la convierte en una buena opción para el uso empresarial. Para 2025, la LAN gestionada en la nube tendrá un valor de más de 1180 millones de dólares en todo el mundo, según una investigación de Market Research Future.

¿Por qué su empresa debería utilizar nuestros puntos de acceso para mejorar la red de área local?

Ahora que sabemos los tipos de redes de área local, en cuanto a conectividad realmente importa. En Datatell contamos con Ruckus Indoor Access Points, los cuales son una tecnología que ofrece poderosas soluciones para puntos de acceso WiFi y software inteligente inalámbrico.

Sus antenas WiFi-inteligentes cuentan con la tecnología llamada: BeamFlex, que ofrece un rango extendido y señales adaptativas por ruta para así tener una conexión WiFi más estable y eficiente. Tienen puntos de acceso WiFi inteligente de fácil y cómoda implementación con o sin un controlador WLAN Inteligente.

t710.jpg

Nosotros ofrecemos puntos de acceso inalámbricos para interiores y exteriores que se adaptan a casi cualquier presupuesto, requisito de rendimiento o escenario de implementación. Ya sea que enfrente el desafío de una alta densidad de clientes, materiales de construcción que no son aptos para Wi-Fi o simplemente el aumento de las expectativas de los empleados o clientes, nuestros puntos de acceso brindan un acceso seguro y confiable sin importar cuán difícil sea el entorno.

Cada punto de acceso, desde el más humilde hasta el más audaz, está repleto de tecnologías patentadas que van más allá de lo cotidiano para garantizar conexiones superiores y experiencias increíbles que llevarán a que su negocio no tenga límites en sus redes inalámbricas.

teletrabajo

¿En qué aspectos mejora su red de área local?

  1. Garantiza una señal Wi-Fi fuerte y estable

Llega a todos lados en su negocio, lo que la hace confiable sin importar en qué habitación se encuentre.

  1. Los dispositivos se conectan automáticamente al punto de acceso

Ya sea que estén en una reunión de Zoom de negocios o realizando una presentación para un proyecto importante, no hay nada peor que la interferencia de la red lo saque de la reunión o impide que se transmita cualquier presentación.

  1. La tecnología de Ruckus se adapta al entorno en el que se encuentre

Esto garantiza que no importa cuán desordenado esté el entorno en el que vive, gracias a Ruckus, puede estar seguro de que tendrá una señal Wi-Fi fuerte.

  1. Seguridad confiable

Le permite conceder a un invitado el ingreso a su red sin darle acceso a su red personal donde se puede almacenar información confidencial.

Para nosotros en Datatell es importante disponer de productos para que en su empresa o negocio tengan la mayor posibilidad de crecimiento e impulso en cada una de sus metas y objetivos.

Si necesita más información sobre nuestros equipos para una red de área local, puede contactarnos y con gusto le ayudaremos.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.