Subir
Compartir
Inteligencia para CCTV

¿Le sacamos el máximo provecho al CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) de nuestra empresa? 

Tener nuestro sistema de vigilancia en un CCTV es un gran avance en temas de seguridad. Sin embargo, esta siempre va a depender de un factor humano para ser pensante. Lo cual genera costos operativos, fallos humanos y exposición innecesaria, etc.  

Sin embargo, si le sumamos un software de inteligencia artificial a las cámaras IP de vigilancia podemos configurar el programa según nuestras necesidades y ponerlo a reaccionar de la manera que mejor nos convenga.  

Utilicemos de ejemplo el cumplimiento de protocolos sanitarios al cual se encuentran sujetas todas las empresas y negocios a nivel mundial ante el estado de emergencia que activó el Covid-19.  

Actualmente dependemos de muchas medidas sanitarias para poder vivir en nuestra nueva realidad, entre ellas:  

 

Inteligencia para CCTV   Lavado de manos 

Inteligencia para CCTV   Límites de temperatura corporal

Inteligencia para CCTV   Uso de caretas o mascarillas

Inteligencia para CCTV   Distanciamiento mínimo obligatorio.  

 

El comercio se ve forzado a cumplir al 100% con estas medidas o se exponen a multas y cierres.  

Para tratar de garantizar dicho cumplimientos muchas veces se hace uso del personal, sin embargo esto no garantiza que la medida realmente se cumpla…, ya que el personal usualmente supervisa a la entrada, pero a lo interno por un tema de capacidad humana, se vuelve complicado. 

Para solucionar este tipo de situaciones se hace uso de herramientas tecnológicas innovadoras que pueden detectar en tiempo real, y sin exponer la salud de nuestros colaboradores, el uso de mascarillas o caretas, la temperatura corporal, la distancia entre las personas, entre muchísimas otras cosas más. Y no sólo detectar sino realizar acciones automáticas como: 

  • Emitir un sonido, 
  • Encender una alarma, 
  • Emitir una intermitencia de luz, 
  • Realizar una llamada., 
  • Reproducir un mensaje por vocear, 
  • Generar notificaciones por email, entre múltiples opciones más.  

Esto le garantizaría a la empresa el cumplimiento con las normas establecidas por el ente regulador pero aún más importante: Lo haría colaborar de una manera real en evitar la propagación del contagio por el Covid-19…. Esto también es conocido como Responsabilidad Social.  

Ejemplificamos con cosas relacionadas al Coronavirus. Sin embargo, al software lo podemos poner a pesar y reaccionar según la necesidad que tengamos. Y vamos a tener resultados sorprendentes de una manera automática, eficaz y efectiva.  

SOLICITA TU DEMO: